Maratón de la Ciudad de México

El Maratón, gran símbolo de que la Ciudad de México está más viva que nunca

  • Con la carrera más importante del país a realizarse el 28 de noviembre, se refleja el espíritu de los capitalinos por recuperar las calles para volver a realizar actividad física y deporte

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 será el primer gran evento masivo en las calles de la capital y conlleva un gran simbolismo de que la CDMX está más viva que nunca; el regreso del maratón a las calles y avenidas de la CDMX es un motivo de fiesta comunitaria para las y los ciudadanos.

Lo anterior lo expresó el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Grupo Martí.

Hidalgo Ponce destacó la importancia del valor simbólico que significa el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 como un evento masivo lleno de alegría y liberación, el cual abrirá la actividad luego de la pandemia.

“En este momento de la humanidad el maratón tiene un gran simbolismo, es como cuando en la guerra se llega al momento de la liberación, de ese parámetro es el grito. La pandemia es un drama del que estamos a punto de salir y coincide con la realización del maratón”, relató el director general del INDEPORTE.

Afirmó que toda esta apertura de actividades se consigue gracias al efectivo Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, la cual cuenta ya con cerca del 100 por ciento de adultos mayores con al menos una dosis de la vacuna, y más del 75 por ciento con las dos dosis.

Hizo énfasis, al referirse que la ciudadanía debe hacer suyo el Maratón, acercar la carrera a todos aquellos corredores que tiene pocos recursos económicos, quienes no obstante realizan su programa de entrenamiento, para ellos, se buscarán cortesías del Maratón durante la próxima carrera 20k que cruzará las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

En su oportunidad, el director general de Grupo Martí, Miguel Rodríguez Penagos, afirmó que “entendiendo que la vida es como el deporte, la única manera que un equipo gane es cuando ganamos todos, y estamos con esos objetivos, con el compromiso de servir a México de la mano de nuestras autoridades”.

Reiteró que es un gran honor para su organización trabajar de la mano del INDEPORTE en la operación del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, además buscarán involucrarse en actividades comunitarias de ciclismo y senderismo.

En la reunión estuvieron, Sergio Aguilar Guerra, director general de Emoción Deportiva; Daniel Aceves Villagrán, director general de la Fundación Alfredo Harp Helú, así como Arlett Parres Burelo y Verónica Estrada González , directoras de Organización de Eventos y Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, respectivamente.