Corre con Causa

ALIMENTO PARA TODOS
Alimento para todos, el banco de alimentos más grande de la cdmx y área metropolitana que desde hace 25 años recupera alimentos y bienes básicos en desuso que aún son aptos para el consumo y uso humano, posteriormente lo redistribuye a familias que viven en pobreza y con esta actividad se reduce el impacto negativo en el medio ambiente evitando la destrucción y desperdicio de numerosas toneladas de productos que pudieran ser aprovechados para la población que lo necesita.
Teléfono: 55 4391 6547
Email: diego@apt.org.mx
FUNDACIÓN MEXICANA DEL PIE EQUINO VARO, A.C.
Fundada en 2012 por male garcía-torres aguilar, quien estableció como objetivo impulsar el bienestar y dignidad humana de los niños nacidos con pie equino varo aducto en méxico.
Teléfono: 55 4391 6547
Email: diego@apt.org.mx
PAOLA ESPINOSA, FUNDACIÓN, A.C.
Busca promover la activación física desde una visión de juego y motivación para prevenir y combatir las problemáticas de obesidad, sobrepeso y bullying infantil.
Teléfono: 55-5555-5555
Email: diego@apt.org.mx
AMANC
Es la primera institución del país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. fundada en 1892 por guadalupe alejandre, quien estableció como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con diagnóstico oncológico.
Teléfono: +52 (55) 2303 2183
Email: voluntariado@amanc.org
APAC
Somos una institución sin fines de lucro fundada en 1970 con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. contamos con personal especializado, ofrecemos asesoría y capacitación a otras instituciones. atendemos diariamente a 500 personas de escasos recursos: bebés, niños, jóvenes y adultos y sus familias, brindando a estas últimas apoyo psicológico, orientación en la atención y educación de las personas con parálisis cerebral.s la primera institución del país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. fundada en 1892 por guadalupe alejandre, quien estableció como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con diagnóstico oncológico.
Email: eamador@apaciap.org.mx
MÉDICOS SIN FRONTERAS
Desde 1980, msf abrió oficinas en varios países y emplea a más de 40,000 personas en todo el mundo. desde su fundación, msf ha tratado a más de cien millones de pacientes. desde sus inicios, msf ha demostrado ser diferente a cualquier otra ong. msf sigue siendo ferozmente independiente tanto de los gobiernos como de las instituciones y su crítica permanente a la ‘ilusión humanitaria‘ es una constante espina en el costado del establishment.
REINSERTA UN MEXICANO A.C.
Atendemos a niñas, niños y adolescentes impactados por la violencia a través de un modelo integral que brinda atención psicosocial para su bienestar, salud mental y protección. respaldado por monitoreo, investigación y políticas públicas.
ANGELITOS DE CRISTAL IAP
En 2003, cinco familias vivieron la experiencia de tener a un familiar con osteogénesis imperfecta en México. Se enfrentaron con un padecimiento del cual había escasa información y pocos especialistas podían atender la enfermedad. Ante esta problemática, decidieron reunirse y conformar la Asociación Nacional de Huesos de Cristal A.C. con el principal objetivo de apoyar a personas diagnosticadas con la enfermedad, en especial niños, niñas y adolescentes.
NATURALIA
El 22 de octubre de 1990, un grupo de personas comprometidas con la conservación, encabezados por el dr. bernardo villa ramírez, investigador emérito de la universidad autónoma de méxico que aportó grandes contribuciones a la ciencia y miembro de asociaciones científicas en méxico, ee.uu., europa y sudamérica, funda naturalia, comité para la conservación de especies silvestres a.c. con el fin de desarrollar y ejecutar proyectos para la protección y conservación de ecosistemas y especies silvestres en méxico.
MAKE A WISH
Make-a-wish, cumple deseos a niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. su labor se ha expandido a nivel global. fue creada en phoenix, arizona en estados unidos en 1980. cuando un pequeño obtiene su deseo, recobra el sentido de la infancia. es como si regáramos una semilla de esperanza, poco a poco germinará y sus hojas comenzarán a brotar. el miedo será reemplazado por la confianza. un deseo cumplido, logra que olviden el estrés de los largos procedimientos médicos, produce fortaleza y aumenta hasta en un 99% los sentimientos de felicidad, en los niños que padecen enfermedades críticas y sus familias.